El encendido de luces de la decoración navideña será hoy a partir de las 19:30 horas

. 
/
.

600.000 bombillas iluminarán la calle Larios

IGNACIO LILLOMálaga

Hoy, a las 19.30 horas en la plaza de la Constitución, se producirá el encendido de la decoración navideña del Centro, con el objetivo de ser un atractivo para los comercios y la hostelería del Centro Histórico. La zona más emblemática, la de la calle Larios, estará compuesta este año por cinco pórticos de estilo gótico, de 15 metros de altura, 25 de largo y 8,5 de ancho, con grandes lámparas y 600.000 bombillas tipo Led, de bajo consumo, que permanecerán durante 40 dias, en horario de 18.30 a 2.00 de la madrugada.

noticia relacionada

Tambien el Soho y Carretería han aumentado su iluminación, según explicó la concejala de Servicios Operativos, Teresa Porras, quien señaló que la negociación con la empresa adjudicataria, Ximénez, ha permitido multiplicar la iluminación de las calles, que se extenderá también al Carnaval, con un incremento presupuestario de 20.000 euros (516.000 euros en total). A cambio, se han obtenido hasta dos millones de puntos de luz en total. "No lo vemos como un gasto, sino como una inversión para incentivar el comercio en Málaga y la afluencia de gente de fuera para visitar la ciudad a propósito de la decoración navideña".

La edil reconoció que Endesa ha tenido que reforzar el suministro eléctrico en la zona de larios, donde hay hasta 800.000 puntos de luz de bajo consumo, que supondrán un incremento en la factura de entre 1.000 y 2.000 euros (se calcula que ascenderá a entre 11.000 y 12.000).

En cuanto al uso anterior de la decoración en otros eventos, Porras reconoció que el esqueleto es el mismo que se utilizó en la feria de Puente Genil, y gracias a que ya estaban hechas se han podido emplear en la capital malagueña, tras adaptarlas con diferentes colores y complementos, y ello ha supuesto una rebaja presupuestaria.