El súper de todo a 1,5 euros de la avenida Velázquez abrirá este jueves

El súper de todo a 1,5 euros de la avenida Velázquez abrirá este jueves

La tienda de la cadena británica Dealz, el minorista mas grande de Europa, se inaugurará a las 17.30 con la presencia del alcalde Francisco de la Torre, que será el encargado de cortar la cinta

A. NOGUÉS

Ya hay fecha. Y hora. Aunque en un primer momento la empresa señaló el viernes como día de apertura, finalmente será este jueves, 27 de noviembre, a las 17.30 horas, cuando la popular cadena de supermercados a todo a 1,5 euros Dealz abrirá su primera tienda en la capital en la Avenida Velázquez, 64. En concreto, ocupará el antiguo local del Muebles Velázquez de Carretera de Cádiz. Será la cuarta que el grupo británico, el minorista mas grande de Europa, inaugure en España y la segunda de la provincia de Málaga, donde ya tiene sede en Torremolinos.

Como explican desde la propia compañía, Dealz cuenta con una política comercial de descuento pionera en España y consistente en "ofrecer un amplio surtido de primeras marcas al precio único de 1,50 euros, así como otras ofertas excepcionales". Dealz pertenece a la empresa Poundland, que desde 1990 ha abierto más de 500 tiendas en Reino Unido e Irlanda.

El alcalde de Málaga, Fancisco de la Torre, será el encargado de cortar la cinta tal y como han informado dede Dealz en una nota de prensa difundida esta misma mañana. Con esta nueva apertura, la cadena continuará así la expansión en la provincia que empezó el pasado verano con la apertura en Torremolinos de su primer establecimiento español. Y es que la enseña, hasta ahora sólo presente en Irlanda y Reino Unido, ha elegido España para empezar su expansión en la Europa Continental, con la apertura prevista de una decena de tiendas hasta el próximo mes de marzo.

La estrategia de Dealz se centra en ofrecer 3.000 referencias de primeras marcas de 17 categorías al precio único de 1,50 euros, con un horario ininterrumpido de 9 de la mañana a doce de la noche, como explicó recientemente el director general de la compañía en España, Alvaro Villamizar, en el marco del Congreso de AECOC en Madrid, donde precisó que la compañía viene a España "para quedarse".