Todos los autobuses de Málaga tendrán cargadores para dispositivos móviles

Los primeros cargadores se instalaron en los nuevos autobuses híbridos. /
Los primeros cargadores se instalaron en los nuevos autobuses híbridos.

Tras el éxito de la iniciativa, pionera en España y puesta en marcha en algunos vehículos hace tres meses, ahora la EMT invertirá 25.000 euros en dotar a más de 250 autobuses de estos aparatos

EFE

El cien por cien de la flota de autobuses de Málaga estará equipada con cargadores para teléfonos y otros dispositivos móviles, tras el éxito de la iniciativa de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT), que hace tres meses implantó el primer cargador en un autobús de España. La inversión global es de unos 25.000 euros, que corresponde al coste de los materiales necesarios para dotar a más de 250 autobuses de estos dispositivos para enchufar el móvil.

Esta actividad se irá realizando en los talleres de la EMT, con personal propio, y en horas de trabajo, conforme se vayan desarrollando las labores de mantenimiento y reparación usuales en la flota.

La EMT fue pionera en el uso de las nuevas tecnologías también con la primera tarjeta sin contacto para el acceso a los autobuses, la información del tiempo de espera en marquesinas, la aplicación con la información de sus líneas y horarios y la instalación de mantas fotovoltaicas para generar energía, ha informado hoy el Ayuntamiento de Málaga en un comunicado.

Recientemente, la EMT incorporó algunos cargadores USB en los vehículos de reciente adquisición y prueba híbridos para comprobar su viabilidad y nivel de satisfacción para el usuario.

Una encuesta encargada a la Universidad de Málaga revela que el 75 por ciento de los usuarios consideran muy útil la posibilidad de recargar sus dispositivos móviles en los autobuses.

Además, el 70 por ciento de los usuarios del transporte público piensa utilizarlo cuando se disponga de este servicio en todos los autobuses.