Secciones
Servicios
Destacamos
Europa press
Martes, 11 de noviembre 2014, 22:00
El Ayuntamiento de Málaga está creando y mejorando 54 zonas de juego infantil de la ciudad. Así, al finalizar el año la inversión alcanzará 1.594.394 euros, según ha informado el concejal de Medio Ambiente, Raúl Jiménez.
Del total, ya se han realizado obras por un importe de 902.858 euros en 26 parques, de los que son 12 de nueva creación y 14 han sido completamente remodelados. El edil ha incidido en la apuesta municipal por mantener y mejorar estos espacios y también por velar por el cumplimiento de las normas de seguridad.
Estas infraestructuras, ha dicho en rueda de prensa, deben estar al alcance "del mayor número de niños". Este criterio es el que ha dirigido la gestión del Área en dicha materia, de hecho, "el 90 por ciento de la población tiene un parque infantil a menos de 300 metros de su casa".
La ciudad de Málaga cuenta con un total de 381 parques infantiles en mantenimiento, distribuidos en los 11 distritos, de los que el de Carretera de Cádiz es el que cuenta con un mayor número de ellos, con 76, seguido por el de Cruz de Humilladero, con 58.
Entre estos equipamientos, destacan algunos de nueva creación en 2014, como los situados en el Parque de Alfonso Canales, el de las antiguas cocheras de El Palo, o el de la calle Poeta Muñoz Rojas, en el distrito de Cruz de Humilladero, por la importante incidencia que han tenido en la población de su entorno.
Entre los remodelados, Jiménez ha resaltado las reformas del área de juego de la calle Sánchez Albarrán en Ciudad Jardín o la de la calle Spiteri, que ha finalizado esta misma semana.
Inversiones previstas
Respecto a las inversiones previstas para lo que queda de año, el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento promoverá la mejora, remodelación integral o nueva creación de otros 28 parques infantiles, con un presupuesto de 691.535 euros.
De esta cantidad, 174.000 pertenecen al Plan de Mejora de Parques Infantiles que en la actualidad se encuentra en fase de licitación y que se adjudicará en los próximos días. La cantidad restante, 517.535 euros, se enmarcan en las actuaciones extraordinarias que correrán a cargo de las empresas adjudicatarias de los lotes mantenimiento del Servicio de Parques y Jardines.
De entre las próximas actuaciones, el edil ha resaltado la reforma integral del área infantil del Parque Huelin, por un importe de 90.000 euros, o las dos nuevas áreas que el Servicio de Parques y Jardines creará en el futuro Parque de San Rafael, por un importe de 200.000 euros, así como la creación de un área específica para bebés y niños más pequeños en el parque de la Alegría, en Ciudad Jardín.
Además de estas inversiones, ha recordado que el Ayuntamiento de Málaga desarrolla "de forma habitual" trabajos de conservación de la totalidad de instalaciones con limpieza y mantenimientos de carácter periódico, así como la reparación y pintura en los casos en los que sea necesario, como la realizada la pasada semana en el parque infantil de Víctor Hugo o en el de Aurelio Gomollón.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.