¡No sin mi perro! ¿Dónde puedo llevar a mi mascota en Málaga?

Bares y restaurantes empiezan a abrirles sus puertas, al igual que los comercios que se suman a la corriente 'pet friendly' en la Costa del Sol

¡No sin mi perro! ¿Dónde puedo llevar a mi mascota en Málaga?
NURIA TRIGUERO

guía perruna málaga

No pueden subir al bus pero sí en tren y taxi . Son bienvenidos en Zara , pero no en los mercados. Algunos bares y restaurantes empiezan a abrirles sus puertas, al igual que grandes y pequeños comercios que se suman a la corriente 'pet friendly'.

Hace unos años a nadie se le ocurría intentar entrar con un perro a una tienda o un restaurante . Pero al igual que en otras cosas, Málaga va aprendiendo -poquito a poco, eso sí- de las grandes ciudades europeas en lo que se refiere a tolerencia hacia las mascotas. La corriente 'pet friendly' se extiende por cada vez más lugares públicos y privados.

Carmen Cassá, 'community manager' de la web Seadmitenmascotas, opina que Málaga no destaca por ser muy 'pet friendly', aunque reconoce que en el último año se han producido bastante avances, sobre todo en lo que se refiere al acceso a las playas (ya hay cuatro en la provincia: Casares, Fuengirola, Málaga-Rincón de la Victoria y Marbella). A esto se suma la apuesta municipal por los parques caninos y la decisión de muchos negocios privados -tanto pequeños como grandes- de poner alfombra roja a clientes con mascotas.

Así que si eres de los de 'No sin mi perro', ahora tienes interesantes posibilidades de ocio, gastronomía y 'shopping' en Málaga. Puedes mirar trapitos en Zara (aunque meter el perro en el probador ya es más complicado), desayunar en el Galerna , coger el Cercanías , visitar el Jardín Botánico , repasar las novedades editoriales en varias lbrerías del Centro... Eso sí, los criterios de admisión son tan dispares que es complicado saber dónde son bienvenidos los 'peludos' y dónde no. Pero para eso tienes esta guía perruna de Málaga.