Secciones
Servicios
Destacamos
Francisco Gutiérrez
Viernes, 17 de octubre 2014, 01:42
Las largas colas que en los meses de mayo y septiembre se forman en las inmediaciones de la Escuela Oficial de Idiomas son una muestra evidente de que se abre el plazo de solicitud de matrícula para cursar estudios en este centro oficial. Sin embargo, las colas y la alta demanda inicial contrastan con la evidencia de que no se han cubierto todas las plazas ofertadas. Los interesados en cursar alguno de los estudios de idiomas del catálogo del centro situado en Martiricos disponen hasta el día de hoy para presentar su solicitud.
Idiomas como el griego, árabe, chino y alemán quedarán con plazas libres. Y eso que algunos, como el chino y el alemán, son muy demandados por las relaciones económicas con el primero o las ofertas de trabajo que se cursan desde el segundo.
Menos demandados
El director del centro, Juan Vicente Vega, explica que se ha cubierto todo el inglés, excepto el nivel B2, el francés y los cursos semipresenciales aquellos que se imparten básicamente on line con una tutoría presencial de una hora semanal con el profesorado. Griego y portugués «son menos demandados, y previsiblemente no se cubrirán por completo», señala. Con respecto al alemán, llama la atención que no haya una mayor demanda, cuando son muchos los jóvenes que deciden emigrar a este país. Pero, según el director, el alemán avanzado 2 es difícil de llenar, ya que equivale a un B2 como en el caso del inglés y requiere tener aprobado el avanzado 1 (cuarto curso o B2.1) en alguna Escuela Oficial de Idiomas, que es primer tramo de este nivel avanzado y que concluye y se certifica en avanzado 2. La escuela malagueña ofrece enseñanza de once idiomas.
Aunque aún se están adjudicando vacantes, Juan Vicente Vega considera que los más de 2.000 alumnos que en mayo quedaron sin plaza se habrán quedado reducidos a unos 200. Y eso que «todos los interesados que han acudido a esta última adjudicación se han llevado alguna plaza, aunque no fuera en todos los casos la que perseguían», reconoce el director del centro.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.