El mantenimiento de los polígonos y los abonos de aparcamiento, los servicios municipales peor valorados

Los ciudadanos otorgan la mejor puntuación al área de reclamaciones en consumo y dan un notable de media a la atención global que reciben por parte del Ayuntamiento

M. Ángeles González

Jueves, 9 de octubre 2014, 11:54

El mantenimiento de las infraestructuras de los polígonos industrilaes y los abonos mensuales de aparcamiento son los servicios municipales peor valorados por los malagueños, con ... un 2,52 y un 2,57 sobre cinco, respectivamente. Así se desprende de los datos del Observatorio de Atención Ciudadana (OBAC) que ha puesto hoy en marcha el Ayuntamiento de la capital (www.obac.malaga.eu) para publicar y conocer la percepción y el grado de satisfacción de los residentes en cuanto a la atención que reciben de los distintos departamentos del Consistorio. De las encuestas realizadas se extrae que el área de reclamaciones en consumo es la que obtiene más puntuación, con un 4,69 sobre 5, seguida de la domiciliación del IBI (4,37) y Gestrisam (3,95), en términos de percepción general de la ciudadanía, esto es, con independencia de que se haya tenido algún problema o consulta concretas en esas áreas. La valoración media general del conjunto de servicios de atención a la ciudadanía ha subido del 3,87 de 2013 al 3,91 de este año.

Publicidad

En cuanto a la satisfacción global de la atención recibida en las diferentes áreas municipales cuando se ha tenido que acudir a ellas por algún motivo, los malagueños otorgan un 7,69 sobre diez de media tras valorar diferentes parámetros como la fiabilidad, la capacidad de respuesta, la profesionalidad, la cortesía, la credibilidad, la seguridad o las instalaciones. La puntuación es la más baja de los últimos cuatro años y ha caído casi un punto desde el 8,42 de 2013. La nota más alta la recibe la seguridad, con un 8,21; seguida de la cortesía (8,13). En el otro extremo se sitúan la capacidad de respuesta, con un 7,51. En este caso no existe un desglose por servicios.

En cuanto al sistema de quejas y sugerencias, la concejala de Economía, Hacienda y Personal, María del Mar Martín Rojo, ha destacado que se mantiene prácticamente el número, con 2.004 en lo que va de año, mientras que el tiempo medio de resolución ha bajado de 23,83 a 18,32 días.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad