Detienen a un hombre por supuesto intento de abusos a cuatro menores

El arrestado, de 66 años, habría realizado proposiciones de carácter sexual a las adolescentes cuando se dirigían al instituto

JUAN CANO MÁLAGA.

Un hombre de 66 años ha sido detenido por supuesto intento de abusos a cuatro menores a las que, según la investigación, habría realizado proposiciones de carácter sexual. También se las hizo a una mujer adulta, que avisó a la Policía Local y posibilitó su arresto.

La secuencia de los hechos comienza el jueves por la mañana en el Bulevar Louis Pasteur, en la zona de Teatinos. Una mujer telefoneó a las 9.15 horas a la sala del 092 y alertó de que un individuo había estado siguiéndola y le había pedido que le realizara una masturbación o, de lo contrario, le permitiera colocarse detrás de ella y hacérsela él mismo, según explicaron fuentes policiales.

Una patrulla de la Jefatura de distrito de Puerto de la Torre acudió al lugar y se entrevistó con la mujer, que les proporcionó una descripción detallada de las características físicas del sospechoso. No tardaron en localizarlo. Al comprobar su identidad, descubrieron que tenía varios antecedentes por delitos similares, así que decidieron trasladarlo a dependencias policiales para seguir investigando.

El hombre fue conducido a las oficinas del Grupo de Investigación y Protección (GIP) de la Policía Local. Mientras los agentes comprobaban su historial delictivo, la sala del 092 recibió una nueva llamada. El director de un instituto de la zona de la avenida de Carlos Haya avisaba de que un hombre había realizado proposiciones de carácter sexual, por separado, a cuatro alumnas del centro.

Las chicas, de 14 años, llegaron esa mañana al instituto y se contaron entre ellas lo que les había sucedido. Entonces, decidieron acudir al jefe de estudios. Todas coincidían en el relato de la propuesta sexual, que además era similar a la que un individuo había realizado ese mismo día a una mujer en el bulevar Louis Pasteur.

Las denuncias de las menores, que prestaron declaración por separado en las dependencias del GIP, llevaron a los investigadores a detener al sospechoso, al que se le leyeron los derechos por presuntos delitos de abusos sexuales, en grado de tentativa, y coacciones. No era su primera reseña por asuntos de la misma naturaleza. Al parecer, tiene seis antecedentes policiales, todos desde el año 2003, por delitos de agresión sexual, abusos, exhibicionismo o coacciones. Tras esta última detención, pasó a disposición de la autoridad judicial, que -según las fuentes consultadas- decretó su puesta en libertad con cargos.