Pomares defiende la legalidad en los procedimientos de Villas del Arenal
El edil de Ordenación del Territorio del Ayuntamiento de Málaga ha pedido a los grupos de la oposición "que dejen de buscar donde no hay, pues todo es transparente y legal"
PPLL
Sábado, 27 de septiembre 2014, 21:22
El edil de Ordenación del Territorio y Vivienda del Ayuntamiento de Málaga, Francisco Pomares, ha destacado este sábado que la actuación del Consistorio, "a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), su directiva y el departamento correspondiente, está cumpliendo escrupulosamente la legalidad en los procedimientos de protección de la legalidad urbanística actualmente en trámite en la barriada de Villas del Arenal por infracciones urbanísticas".
Así, a través de un comunicado, Pomares ha pedido a los grupos de la oposición "que dejen de buscar donde no hay, pues todo es transparente y legal y se han dado explicaciones e información al respecto, algo a lo que al parecer no están acostumbrados en las administraciones donde gobiernan".
Pomares ha explicado que "la apertura de los expedientes en Villas del Arenal ha generado malestar vecinal y éste se ha focalizado en la exjefa del departamento y los técnicos", pero ha apuntado que "la ley hay que respetarla y la función de GMU y de sus trabajadores es ser garantes de ello".
Ha incidido en que respalda "toda la profesional labor realizada por el equipo técnico y jurídico del departamento y por su responsable, que no sólo ha sido incoar expedientes sin más", apuntando que "ha habido un período de información previa, con un estudio detallado e individualizado de todos y cada uno de los expedientes y, además, un período de diálogo con múltiples reuniones con los vecinos con el fin de conocer las circunstancias de cada caso concreto, para analizar las distintas alternativas posibles siempre dentro de la ley".
Sobre las declaraciones publicadas este sábado en prensa de la que hasta ahora ha estado al frente del departamento de Licencias y Protección Urbanística, "en las que deja claro que no ha recibido presiones de sus jefes", Pomares ha subrayado que "vienen a ratificar lo que hemos estado defendiendo desde el primer momento: todos los expedientes se están tramitando de forma correcta y conforme a normativa".
"Se ha seguido, como no podía ser de otra manera, el criterio técnico de los profesionales", ha indicado, señalando que "hemos ido firmando las resoluciones y órdenes en base a la tramitación pertinente". Respecto al inspector que tiene abierto un expediente y que fue apartado del departamento, ha informado de que sus actuaciones se están dilucidando en vía judicial.
Por último, ha explicado que, tras el análisis por parte del órgano competente en GMU de lo sucedido en estos dos últimos días, "no procede la apertura de ningún expediente laboral a la exjefa del departamento".
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.