

Secciones
Servicios
Destacamos
Jesús Hinojosa
Martes, 23 de septiembre 2014, 01:30
El cauce urbano delGuadalmedina acogió durante todo el día de ayer el desplazamiento de camiones cargados con tierra para formar el pantalán que, como informó este periódico el pasado viernes, servirá para llevar a cabo el proyecto para paliar el hedor del tramo con agua desde elCentro de Arte Contemporáneo. Los camiones discurren, levantando nubes de polvo aunque en algunos tramos el camino está regado con agua, desde la entrada al lecho del río ubicada a la altura del puente de Armiñán hasta el CAC. Allí ha empezado a formarse el dique central desde el que las máquinas de la empresa OHL empezarán a llevar a cabo la actuación, una vez descartado el empleo de un dispositivo anfibio que tardó varios meses en llegar a Málaga desde Suiza, lo que ha retrasado las obras, contratadas desde el pasado mes de febrero.
El pantalán que se está formando llegará hasta la altura del puente del Carmen, donde se creará un dique perpendicular que evitará la entrada de agua desde la desembocadura. Según explicaron desde la Gerencia Municipal de Urbanismo, una vez realizada esta operación, se vaciará de agua una de las dos mitades en las que va a quedar dividido elGuadalmedina para, a continuación, extraer los lodos acumulados en el fondo y la escollera. Luego se pavimentará la zona con hormigón de forma que quede una superficie plana para facilitar la circulación del agua, y se volverá a introducir el líquido elemento. El proceso se repetirá después con la otra mitad del cauce.
Fuentes cercanas al proyecto consultadas por este periódico no supieron precisar cuánto tiempo durarán estos trabajos, ya que ello dependerá de la rapidez con que se construyan los diques. Las obras fueron adjudicadas por 476.754 euros, con un plazo de realización de dos meses.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.