Instalándalus muestra las últimas novedades en eficiencia energética doméstica

José Luís Ruíz Espejo (i) y Teresa Porras (c) en su visita Instalándalus./
José Luís Ruíz Espejo (i) y Teresa Porras (c) en su visita Instalándalus.

La feria más importante de Andalucía en el sector de la instalación reúne a más de 50 marcas en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga

LORENZO RUBIOMÁLAGA

Instalándalus inauguró ayer su tercera edición, que se celebra una vez más en Málaga. La feria más importante de Andalucía, en lo que respecto a la instalación, ha congregado este año a 54 firmas del sector, 18 más que el año anterior, que dan a conocer sus últimos avances en la eficiencia y ahorro energético en el hogar. Además las autoridades acompañaron a los responsables de Proinco, la marca que ha organizado este evento, que estará abierto al público hasta el sábado, 20 de septiembre.

Según el director-gerente de Proinco, Javier Baena, quien señaló que el principal reto del sector de la instalación es aportar el mayor número de propuestas para avanzar en el ahorro energético y adaptar todo tipo de construcciones a la normativa vigente, la feria está dirigida a profesionales, pero está abierto a todo el público, mostrando los productos más vanguardistas, como los últimos modelos de placas solares, grifos que ahorran agua o un nuevo cronotermostato, un sistema que programa la climatización de espacios controlando la temperatura y el tiempo, que se controla vía wifi.

Tanto el delegado de la Junta de Andalucía en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, como la teniente de alcalde Teresa Porras, han coincidido en que es muy importante que empresas malagueñas apuesten por dar a conocer su trabajo y que el incremento de marcas en esta edición de Intalándalus es un signo de mejora económica en un sector que se ha visto afectado, ya que está directamente relacionado con la construcción. Por su parte, Ruiz Espejo anima a que se siga trabajando en el ahorro energético, no sólo por la reducción económica en las facturas que «favorecen a las familias», señaló, sino además para proteger el medio ambiente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos