Málaga acoge la quinta edición de Greencities & Sostenibilidad que contará con 200 ponentes

Representantes institucionales, de alto nivel y técnicos municipales se reunirán el 2 y 3 de octubre en la capital para abordar temáticas vinculadas a la gestión eficiente y sostenible de las urbes

EFE MÁLAGA

Málaga se convierte en punto de encuentro internacional de las ciudades inteligentes al acoger la celebración conjunta de la quinta edición de 'Greencities & Sostenibilidad', la segunda de 'Foro Tikal' y el 'XV Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales', dónde participaran 200 ponentes de 12 países.

Representantes institucionales, de alto nivel y técnicos municipales procedentes de medio centenar de ciudades, se reunirán en la capital para abordar temáticas vinculadas a la gestión eficiente y sostenible de las urbes, durante los próximos días 2 y 3 de octubre, según ha informado la organización en un comunicado.

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) será nuevamente el escenario del evento en torno a la gestión urbana sostenible y eficiente con la celebración en paralelo las tres citas tecnológicas, que recala por tercera vez en España, para convertir a Málaga en la capital internacional de las "smart cities" (ciudades inteligentes) y la sostenibilidad urbana.

Los programas de dichos eventos acogerán a expertos procedentes de países americanos y europeos, tales como Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, España, Francia, Nicaragua, Panamá, Uruguay y Venezuela.

En total, se reunirán cargos públicos y técnicos procedentes de municipios de ambos lados del Atlántico, que expondrán sus experiencias y casos de éxito en materia de sostenibilidad y eficiencia.

Además de participar en el programa de conferencias y mesas redondas, muchas de estas ciudades participarán en la zona de encuentro, networking, una oportunidad para que empresas y profesionales de estos sectores entren en contacto con la demanda pública municipal.

 

Fotos

Vídeos