

Secciones
Servicios
Destacamos
Amanda Salazar
Miércoles, 10 de septiembre 2014, 13:38
Los alumnos del CEIP Los Prados han vuelto hoy a clase después de un año fuera del colegio debido a los problemas de la estructura del centro. Una situación obligó el pasado 23 de septiembre a que la Delegación de Educación trasladase a los escolares de forma temporal a otros dos centros de la capital ante las denuncias de los padres por las constantes filtraciones de aguas durante las lluvias así como las grietas que iban apareciendo. Finalmente la Junta decidió desalojar el colegio y realizar un trabajo de pilotaje de los cimientos, reparaciones que finalizaron el pasado 29 de agosto y a las que se han sumado otras para mejorar la accesibilidad de la escuela con la instalación de un ascensor.
Así, los 270 estudiantes de segundo ciclo de Infantil, Primaria y primero y segundo de la ESO regresan este curso a las aulas con el problema 'aparentemente' subsanado. Los padres de los menores afirman sentirse satisfechos aunque "aún quedan algunos retoques por hacer" y confían en que cuando caigan las primeras lluvias se demuestre que el edificio esté bien asentado a pesar de que el terreno arcilloso en el que se asienta ha tenido en jaque durante años a la comunidad educativa.
Por su parte, los niños estaban contentos de poder volver a sus clases de siempre, aunque ya el curso pasado estuvieron junto a sus compañeros habituales en los centros asignados para su traslado, el CEIP Intelhorce y el CEIP Pablo Neruda.
Los padres del colegio Los Prados reivindican ahora que se abra un aula específica para niños con necesidades especiales, una posibilidad que la delegada de Educación, Patricia Alba, se comprometió a estudiar así como la construcción de un instituto en un terreno cercano que al parecer el Ayuntamiento ha cedido a Educación para fines formativos.
Visita institucional
En el estreno de este curso las obras han sido visitadas por el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, Patricia Alba, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, la concejala del distrito, Teresa Porras, la concejala de Educación, Eva Sánchez, y la portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento, María Gámez.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.