Moreno Bonilla pide a Díaz que cambie a sus consejeros "por otros con más nivel y limpios de corrupción"
El líder del PP-A reclama a la presidenta de la Junta "que deje de ocultarse" y en lugar de adelantar las elecciones haga una crisis de gobierno en septiembre
M. Ángeles González
Sábado, 30 de agosto 2014, 13:20
El líder del PP-A, Juanma Moreno Bonilla, ha reclamado hoy a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que en lugar de ... adelantar las elecciones acometa una crisis de gobierno en septiembre y cambie a sus consejeros por otros con más nivel, con más ganas de trabajar, con más ambición y limpios de corrupción. El responsable de los populares andaluces, tras mantener en Málaga una reunión de urgencia con los ocho presidentes provinciales del partido para analizar la situación actual y preparar el curso político, ha criticado duramente la gestión del PSOE al frente del ejecutivo andaluz, así como la actitud particular de la presidenta ante los casos de los ERES y de los cursos de formación. A este respecto, ha pedido a Díaz que deje de ocultarse. Andalucía no necesita elecciones, sino soluciones, ha dicho.
noticias relacionadas
El PSOE-A pide a Moreno que exija a Rajoy un plan de empleo para Andalucía
La señora Díaz está más fuera que dentro de Andalucía, cualquier excusa es buena para irse de nuestra tierra a Menorca, Ibiza o Barcelona; se escapa para no tener que dar la cara porque no quiere dar explicaciones por los escándalos de corrupción y se ausenta para tapar la propia corrupción en la Junta de Andalucía, ha afirmado Moreno Bonilla, que ha hecho hincapié en que los destinos elegidos por la presidenta son competencia turística de nuestra tierra.
El líder del PP-A ha emplazado a la jefa del Ejecutivo regional a que lleve a la Cámara andaluza una agenda reformista en ámbitos de empleo, sanidad, educación y regeneración ética, cuatro aspectos fundamentales que, según ha apuntado, reclama el conjunto de los andaluces. Sobre la posibilidad de un adelanto electoral, ha señalado ser partidario de que las legislaturas se agoten y ha vuelto a tender su mano a Díaz para alcanzar pactos y elaborar planes de choque contra el paro, la corrupción, el desgobierno y el desorden. Nuestra tierra no puede permitirse la frivolidad de adelantar las elecciones por intereses personales, es perder un tiempo crucial para salir de la crisis, ha enfatizado.
En su intervención en el Parador de Golf de Guadalmar para clausurar el encuentro, Moreno Bonilla también se ha referido a IU, a quien ha calificado de cómplice necesario del gobierno socialista. Y también ha tenido palabras para el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a quien ha animado a aplicar en Andalucía su propuesta de exámenes de méritos y capacidad para nombrar cargos públicos: Que empiece por la Junta de Andalucía y la limpie de hermanos, primos, amigos y demás cuyo único mérito ha sido tener el carné socialista. Asimismo, le ha reclamado que no mire para otro lado y ponga orden en Andalucía, ya que Susana Díaz es incapaz de hacerlo.
Respecto al nuevo curso político, ha señalado que el gran objetivo del PP-A, con vistas a las municipales, es devolver la ilusión a millones de andaluces por una Andalucía mejor, limpia de corrupción y con oportunidades para trabajar. Por contra, ha criticado a Susana Díaz, que ha perdido el control de su gobierno. Los socios (PSOE e IU) desconfían entre sí, se vigilan, amenazan y pelean, y mientras eso ocurre Andalucía no se gobierna, retrocede y no se resuelven sus problemas; Andalucía necesita una presidenta a tiempo completo, dedicada y ocupada, ha afirmado.
Por su parte, el presidente del PP malagueño, Elías Bendodo, ha pedido que se cuente y se sepa todo lo que ha pasado con los cursos de formación en nuestra provincia y ha acusado a los responsables del PSOE Miguel Ángel Heredia y Francisco Conejo de no querer alcanzar ningún acuerdo con los populares porque tienen mucho que ocultar.
Tras las declaraciones de Díaz acerca de un posible adelanto electoral en Andalucía si IULV-CA no apoya los presupuestos de la Junta para 2015, Moreno, que ha participado en Málaga en una reunión con los ocho presidentes provinciales del PP en la región, ha dejado claro que se trataría de "una enorme frivolidad". "Andalucía no necesita elecciones, sino soluciones", ha apostillado.
También ha solicitado a Díaz "una agenda reformista" en los ámbitos del empleo, la sanidad, la educación y la regeneración ética, y que "deje de ocultarse porque está más fuera que dentro de Andalucía". "Cualquier excusa es buena para irse a Menorca, Ibiza o Barcelona y tapar la propia corrupción de la Junta", ha advertido.
"Los retos que tienen Andalucía necesitan un Gobierno estable y fuerte y dedicado a trabajar y no a desconfiar los unos de los otros y a tapar la corrupción", ha manifestado el presidente de los 'populares' andaluces.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión