La estructura de las VPO de Nosquera ocupa ya uno de los mayores vacíos del Centro

Estructura de las viviendas, vista desde la esquina de la calle Muro de San Julián./
Estructura de las viviendas, vista desde la esquina de la calle Muro de San Julián.

Las obras de un ‘parking’ subterráneo, 33 pisos protegidos y un centro de emprendedores avanzan para terminar en la próxima primavera

JESÚS HINOJOSAMálaga

Uno de los mayores vacíos urbanos del casco antiguo de la ciudad, el situado en la confluencia de las calles Nosquera y Muro de las Catalinas, frente a la iglesia de San Julián, cuyas fachadas están en restauración, ya está ocupado tras años convertido en un erial. El pasado verano comenzaron en este enclave las obras del proyecto promovido por el Ayuntamiento para construir un aparcamiento subterráneo de cuatro sótanos, una promoción de 33 viviendas de protección oficial en venta, ocho locales para artesanos y una incubadora para nueve proyectos empresariales, con viviendas para sus emprendedores. La empresa Sacyr ejecuta los trabajos por 5,4 millones de euros, y la previsión es que finalicen para la próxima primavera.

En el lugar ya se observa la estructura de los edificios que albergarán las VPO, que quedaron vendidas el pasado mes de febrero.La mayoría de sus compradores son personas entre 25 y 39 años, según informaron desde la Sociedad Municipal de Viviendas de Málaga.

En cuanto al aparcamiento para residentes, cuyo primer sótano está reservado para los adjudicatarios de las VPO, la venta de las plazas corresponde a la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Servicios. Restando las 33 para los compradores de los pisos, quedan 76 para la venta al público de las que todavía están disponibles 22. Su precio oscila entre unos 32.000 euros en el cuarto sótano hasta unos 34.000 euros en el segundo.