Borrar
La bandera pirata del Parque de Bomberos

La bandera pirata del Parque de Bomberos

Una calavera con dos tibias sustituye a las tradicionales enseñas de los edificios oficiales aunque nadie sabe aclarar exactamente su origen

Ángel de los Ríos

Domingo, 17 de agosto 2014, 12:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ayer todo parecía normal en el parque de Bomberos de Martiricos, en Málaga capital. Salvo esa calma tensa de los días grandes de fiesta. Mientras todos están celebrando, ellos, los bomberos, están preparados para cualquier emergencia. Todo parecía normal, decíamos, salvo por eso y por una bandera pirata que coronaba el edificio, mecida a ratos por un tímido viento. Fuentes del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga consultadas por este periódico no supieron aclarar el origen de dicho emblema negro que, por otra parte, ondeaba a media asta donde en otros edificios oficiales lucen las banderas de Málaga, Andalucía y España.

Ante la posibilidad de que se tratara de algún tipo de reivindicación sindical, este periódico consultaba a CC.OO. y al Sindicato Provincial de Bomberos de Málaga (SPBM), entre otros, y éstos aseguraban desconocer el caso. "Los sindicatos nos desvinculamos de cualquier tipo de manifestación en este sentido", aclaraban las fuentes. Si bien, afirmaban que "la situación es muy tensa entre los funcionarios y Ayuntamiento por la política de recortes", y veían en cualquier caso ésta como "una posible forma de protesta a título particular".

Desde hace más de dos años, los empleados municipales -incluyendo Policías y Bomberos- protestan por las medias del plan de ajuste económico del área de Seguridad del Ayuntamiento. Dos de los últimos episodios con más repercusión en este sentido fueron el sabotaje a ocho motos de una jefatura de la Policía Local, en enero del año pasado, y las pintadas en camiones del Cuerpo de Bomberos, en octubre del año anterior.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios