Borrar
Muelle Uno luce nueva imagen

Muelle Uno luce nueva imagen

La esquina presenta ya una nueva imagen tras la conclusión de los trabajos de derribo de los casetones de electricidad, cuya instalación generó una fuerte polémica por su impacto visual y por los problemas de accesibilidad

SUR

Lunes, 4 de agosto 2014, 11:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La esquina de los muelles 1 y 2 del puerto de Málaga presenta ya una nueva imagen tras la conclusión de los trabajos de derribo de los casetones de electricidad, cuya instalación generó una fuerte polémica hace dos años, por su impacto visual y por los problemas de accesibilidad. Esta demolición abre la puerta a que la sociedad concesionaria Muelle Uno pueda entregar el Cubo de la esquina a la Autoridad Portuaria y ésta, a su ver, lo entregará al Ayuntamiento.

Los casetones eléctricos o centro de transformación y cuadros eléctricos situados en el Paseo de la Farola habían planteado hasta ahora problemas de visibilidad y accesibilidad, cuestiones todas ellas puestas de manifiesto en el Plan Especial y en el proyecto de reurbanización del Muelle 1 y que ahora ya han sido solventadas, han destacado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

Cuando se firmaron los convenios, han aclarado que el Consistorio era "consciente de la necesidad de colaborar para ultimar la gestión del ámbito expresado en el Muelle 1 y de participar conjuntamente en la mejora de la demanda de suministro eléctrico en una zona de la ciudad en la que se realizan actuaciones de la mayor relevancia para el desarrollo de ésta y de común acuerdo con la Autoridad Portuaria de Málaga".

Así, en el convenio se fijaron las cantidades a satisfacer que se repartirán entre los firmantes en función de los porcentajes de participación. En concreto, Muelle Uno asume el 46,23 por ciento de las cantidades, con un máximo de 450.000 euros; Cruceros Málaga, el 18 por ciento, con hasta 175.066,55 euros; la Autoridad Portuaria el 25,05 por ciento, con una contribución máxima de 243.812,41 euros y el Ayuntamiento, el 10,73 por ciento, con hasta 104.491,04 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios