Pacientes oncológicos marcarán un gol al cáncer en un corto

Pacientes oncológicos marcarán un gol al cáncer en un corto

Rodarán este domingo en el campo de fútbol de Churriana 'Alfredo Viñolo'

EUROPA PRESS

Pacientes y voluntarios oncológicos de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Málaga se han propuesto realizar un cortometraje que presentarán a un concurso convocado por la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) y con el que pretenden mostrar que hoy en día los avances en investigación permiten plantar cara a la enfermedad. La cita para el rodaje de 'El gol de nuestra vida' será este domingo, de 10.00 a 21.00 horas, en el campo de fútbol 'Alfredo Viñolo' de Churriana, en la capital malagueña.

Mantener a los pacientes motivados durante el verano es uno de los objetivos que persigue la realización de este corto, pero sobre todo "la necesidad de concienciar a la sociedad de que el cáncer se puede superar", ha señalado a Europa Press su directora, María Dolores Rodríguez.

Para ello, se hará un símil entre la enfermedad y un partido de fútbol, en el cual el estadio 'Vida' será el escenario del enfrentamiento de dos rivales eternos, 'Lucha' y 'Cáncer'.

En el encuentro deportivo se verán reflejadas todas las etapas por las que se pasa durante la enfermedad y las armas que existen para combatirla, entre las que destaca la motivación.

Para votar

El final de esta batalla se tendrá que descubrir viendo el cortometraje, que será colgado en la página www.cortoscancer.es, ha informado Rodríguez, quien espera recibir los votos necesarios para ganar el concurso. En caso de que así fuera, tal y como ha precisado, el premio se donaría a la lucha contra la enfermedad.

Más de 30 personas, entre improvisados actores y equipo técnico y de organización, se darán cita en el rodaje de este domingo. A todos ellos se sumarán numerosos figurantes, en definitiva, "familiares y amigos, que colaboran con esta iniciativa", ha indicado Rodríguez.

El cortometraje, de unos 10 minutos de duración y con "presupuesto cero", contará de todos modos con un actor profesional, Gilen Xabier, que colabora desinteresadamente en el rodaje interpretando al árbitro del partido.

La directora del corto ha resaltado que esta aventura no habría sido posible sin el apoyo y la colaboración de entidades como la Junta Provincial de la AECC, el Ayuntamiento de la capital, el CD Churriana, la Málaga Film Office o distintos comercios patrocinadores.

Pero sobre todo ha destacado el importante papel desempeñado por los voluntarios del equipo artístico y técnico --fotografía, música, maquillaje, documentación, producción, edición, etcétera--, así como por los familiares y amigos, que "colaboran de forma altruista y que han conseguido que en 10 días una ilusión se convierta en realidad".

 

Fotos

Vídeos