Borrar
El cura flamenco de Campanillas centra la atención de la prensa británica

El cura flamenco de Campanillas centra la atención de la prensa británica

José Planas ya no sólo es conocido en todas las televisiones de España, el Telegraph y el Mirror se fijan en el nuevo fenómeno, el 'flamenco-dancing priest'

Ángel de los Ríos

Lunes, 28 de julio 2014, 13:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

José Planas ha traído más feligreses que nunca a la iglesia de Nuestra Señora del Carmen con su inusual estilo de adoración. Como siempre, la prensa sensacionalista británica ha exagerado demasiado las cosas. Esta iglesia de Campanillas ha estado y estará siempre llena. Pero lo que es cierto es que su cura, conocido ya en toda España por sus bailes, ha centrado las miradas en esta congregación de la barriada malagueña. Y ahora, los periódicos británicos Telegraph y Mirror, en sus ediciones digitales, le dedican titulares al ya conocido en Inglaterra como 'flamenco-dancing priest'.

El pasado día 16 se celebró la festividad del Carmen en la barriada de Campanillas, en la que hace años que sus feligreses la asocian a la singular forma en la que su párroco muestra su alegría de un modo especial a la Virgen, bailando en plena iglesia, al término de la misa que precede a la procesión. Los muchos vídeos que circulan por Internet, en los que puede comprobarse el garbo que demuestra este sacerdote a la hora de marcarse unas sevillanas o unas rumbas, le han hecho ya famoso.

Si, por un lado, la Iglesia Católica está luchando con la caída de feligreses, no ocurre así la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, sentencian ambos rotativos. Pero, ¿cómo ven los británicos la forma de vivir la fe del Padre Pepe? Con fascinación cuando engancha la sotana blanca, levanta los brazos sobre su cabeza y golpea sus talones por los pasillos abarrotados. Y recuerdan, como hito, que este cura bailó en 1997 para el ahora difunto Papa Juan Pablo II, en el Vaticano , con motivo de la beatificación de Ceferino Giménez, mártir de etnia gitana de la Guerra Civil.

"En Campanillas no ven normal cuando no bailo", confesaba a este periódico José Planas , quien asegura que el ritmo lo lleva en la sangre porque su madre era gitana. "Me gusta mucho. Es algo que me lleva a Dios. Dicen que quien reza cantando reza dos veces, así que quien lo hace bailando reza por tres", apunta el sacerdote, quien el próximo mes de septiembre dejará de ejercer su labor sacerdotal en Campanillas tras 16 años en este distrito del extrarradio de la capital, al haber sido trasladado por el obispo a las parroquias del Pilar y Nuestra Señora de los Ángeles, en la barriada de Miraflores. "En Campanillas ya están acostumbrados a que salga a bailar en las principales celebraciones. Hemos creado una comunidad festiva y muy familiar", señala este Catholic dancing priest.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios