Borrar
La asamblea tuvo lugar en la Facultad de Económicas
Podemos Málaga apuesta por organizarse por comarcas en la provincia

Podemos Málaga apuesta por organizarse por comarcas en la provincia

En una asamblea, acuerdan que los representantes se establezcan según el número de participantes en los diferentes círculos

Alvaro Frías

Viernes, 25 de julio 2014, 02:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Facultad de Económicas fue el enclave elegido ayer por los miembros de Podemos en Málaga para compartir sus propuestas cara a la asamblea provincial de este movimiento político que se celebrará este fin de semana. Tras un largo debate, una de las principales ideas que consolidaron los participantes fue la de proponer desde la capital en el citado evento el organizarse por comarcas para formar una coordinadora a nivel de la provincia.

Y es que muchas de las personas que participaron en esta asamblea insistieron en la necesidad del movimiento de organizarse. «Tenemos que aprovechar el tiempo, porque si no Podemos se quedará en nada», dijo una de ellas.

Por ello, los miembros de Podemos también transmitieron su idea de cómo debe establecerse el número de representantes que tenga cada comarca, entendiendo a Málaga capital como una de ellas. Así, se aprobó, con votos a mano alzada, que estos portavoces estén determinados en función del número de personas que estén implicadas en los círculos de cada zona.

De ahí surge uno de los principales problemas que se debatirán próximamente. En Podemos no hay afiliados, por lo que no se conoce la cifra concreta de personas que están implicadas en cada comarca.

Se trata de propuestas que deberán debatirse y aprobarse en el encuentro provincial de este sábado. Será una asamblea abierta y en la que podrá participar y asistir todo aquel que esté interesado.

Asimismo, entre otros asuntos de debate, las personas que acudieron a la Facultad de Económicas, también aprobaron llevar a la reunión provincial el hecho de que sean dos las personas que representen a la provincia de Málaga en el próximo encuentro regional. Siempre apostando por la paridad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios