Borrar
Estado de la calle Juan Villarazo.
Vías necesarias, pero aún de terrizo

Vías necesarias, pero aún de terrizo

Vecinos de la calle Juan Villarazo reclaman su asfaltado para dar fluidez al tráfico en Teatinos

Susana Zamora

Lunes, 21 de julio 2014, 13:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Puede parecer mentira, pero en la ciudad aún hay vías que están de terrizo. Más que urbanas, son rurales y algunas podrían convertirse en arterias principales de la circulación si estuviesen asfaltadas y se ordenara el tráfico teniéndolas en cuenta. Es lo que piensa Francisco José Hidalgo, un vecino de la calle Juan Villarazo, en el distrito de Teatinos.

En su opinión, el Ayuntamiento de Málaga tendría que urbanizarla, «ya que puede suponer una vía alternativa al tradicional acceso de la carretera del Hospital Clínico, donde próximamente entrará en funcionamiento la línea del metro». Cree que de esta manera, con la calle Juan Villarazo urbanizada y conectada con la Avenida de Plutarco, los residentes de Teatinos tendrán otra vía a la que acceder incluso desde la autovía de Campanillas. Además, esta vía, perpendicular a José Rivera, tiene continuidad por la calle Morenito de Talavera, que desemboca en el colegio Sierra Blanca. Así pues, podría suponer un gran desahogo en la circulación, dado que en periodo escolar esa zona es caótica en la horas de entrada y salida de los alumnos.

«Si además incluyen un carril bici y mejoran las líneas de autobuses (la línea 8 es excesivamente larga y se podría prolongar la línea 14 hasta la rotonda del Cónsul), la barriada ya tendría algunas de sus necesidades cubiertas», sugiere este residente. Por el momento, soportan pacientemente las molestias de una calle sin asfaltar, como la polvareda constante que levantan los coches y el embarrado que originan las lluvias en invierno, que dejan inservible la parcela para estacionar, que es para lo que sirve actualmente.

Si quieres dar a conocer tu queja vecinal puedes enviárnosla a nuestra página de Facebook

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios