Borrar

Un malagueño muere tiroteado en Argentina antes de regresar con su hija a España

Un juez había dado la custodia de la menor al joven de 31 años, después de que su madre se marchase con ella sin decirle nada al país sudamericano

Alvaro Frías

Jueves, 26 de junio 2014, 19:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un malagueño, de 31 años de edad, falleció ayer después de haber sido tiroteado en la ciudad argentina de Comodoro Rivadavia. Según ha explicado el abogado de la familia, Manuel Huertas, el hombre se disponía a volver a España con su hija de seis años, a la que la madre había secuestrado y se había marchado con ella al país sudamericano tras romper su relación con la víctima.

Los hechos tuvieron lugar a las 22.00 horas (hora local) en el barrio 9 de Julio. Al parecer, un encapuchado se acercó al joven y efectuó varios disparos cuando la víctima se encontraba con su actual pareja y con el hijo de ésta de cuatro años de edad, quienes presenciaron los hechos.

Según han explicado las fuentes consultadas, el joven se encontraba en Argentina para llevar a cabo el procedimiento de restitución internacional de su hija de seis años, después de que un juzgado de Fuengirola le otorgase la tutela. «Estaba allí para recuperar a su hija», han apuntado.

Tras varios años de lucha ante los tribunales, este malagueño iba a viajar el próximo 30 de junio con su hija a España. Por el momento, la policía y la fiscalía de la ciudad argentina han abierto una investigación para esclarecer el suceso.

Desde el consulado de España en Bahía Blanca, han manifestado que van a hacer todo lo posible para acelerar los trámites y que el traslado de los restos mortales de la víctima regresen lo antes posible al país.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios