Borrar
La Carabela, en el puerto de Málaga.
Llega al puerto de Málaga la carabela 'Boa Esperanza'

Llega al puerto de Málaga la carabela 'Boa Esperanza'

Se podrá visitar a partir de hoy y hasta el 10 de julio

Ignacio Lillo

Jueves, 26 de junio 2014, 14:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La carabela 'Boa Esperanza' es una réplica de las embarcaciones empleadas por los marinos portugueses y españoles en la Era de los Descubrimientos. Fue construida en Portugal con las mismas técnicas empleadas en aquella época, con 24 metros de eslora y estructura de pino y roble. En el interior guarda un museo flotante del patrimonio cultural ligado a las grandes expediciones marítimas que durante los siglos XV y XVI partieron del Algarve y Andalucía occidental a recorrer el Planeta.

Después de haber navegado a varios puertos de todo el mundo en los últimos años, la 'Boa Esperanza' visita por primera vez el puerto de Málaga. Se trata de uno de las escalas de la gira que llevará a cabo durante el verano por varios puertos de Andalucía, en el marco del proyecto en el que Región Turismo de Algarve y la Fundación Nao Victoria quieren difundir la historia de los grandes descubrimientos protagonizados por estas embarcaciones desde el sudoeste peninsular.

En colaboración con la Autoridad Portuaria, Capitanía Marítima y el Real Club Mediterráneo, la carabela permanecerá atracada en el muelle uno (en la zona de la Farola) los días 26 de junio al 10 de julio, en los que abrirá sus cubiertas para recibir las visitas del público. El horario es de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas. La entrada cuesta dos euros para adultos y un euro para los menores de cinco años. Los grupos y centros educativos pueden concertar visitas en el correo navegacion@fundacionnaovictoria.org y en el teléfono 638763838 (José Gutiérrez).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios