Borrar
Damián Caneda, junto con Mario Cortés, tras anunciar su marcha.
Caneda dimite como concejal en el Ayuntamiento de Málaga: "Me voy de la política"

Caneda dimite como concejal en el Ayuntamiento de Málaga: "Me voy de la política"

El concejal de Cultura y primer teniente de alcalde anuncia su marcha en el pleno, asegura que es una decisión que tenía tomada desde hace un año y que dispone de proyectos fuera de Ayuntamiento

Ana Pérez-Bryan

Jueves, 26 de junio 2014, 18:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Parecía que iba a ser un pleno ordinario de carril, de esos que dan la bienvenida al verano con pocos puntos calientes en el orden del día. Acaso el caso Raqueta, que sí se ha convertido esta mañana el pleno en una pista de juego en el que la pelota ha caído definitivamente del lado de la red del grupo municipal del PP, cuya mayoría absoluta ha hecho valer para frenar la possibilidad de una comisión de investigación.

La tarde estaba destinada a asuntos relacionados con la privatización de Aena, cuestiones culturales y otros asuntos vinculados al empleo. En el pleno se habla ahora de eso en voz alta, pero en los corrillos solo suena un nombre: el de Damián Caneda, concejal de Cultura y Deportes. El anuncio de su marcha se esperaba para antes de que finalizara el pleno ordinario, y fue él mismo el que tomó la palabra para zanjar lo que ya era un secreto a voces: Me voy de la política, dijo el concejal tras el debate de una moción de Hernández Pezzi.

Caneda, titular de la cartera de Cultura y Deportes, no ha aportado detalles sobre los motivos de su marcha, pero sí ha confirmado que la tenía meditada desde hace un año y que a partir de ahora se dedicará a nuevos proyectos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios