Secciones
Servicios
Destacamos
Antonio M. Romero
Miércoles, 25 de junio 2014, 12:12
El PP no se cree el plan de la Junta de Andalucía para agilizar la regularización de los chiringuitos y que, según explicó la presidenta Susana Díaz el pasado sábado en una reunión con el sector pasa por la transferencia de las competencias de la Consejería de Medio Ambiente a las delegaciones territoriales y la creación de una mesa técnica para abordar aquellos casos más complicados.
"Desde el PP no nos creemos esta declaración de intenciones de Susana Díaz", ha afirmado esta mañana en rueda de prensa el portavoz de Medio Ambiente en el Parlamento regional, el malagueño Víctor González,
González ha calificado de "brindis al sol" la propuesta de la jefa del Gobierno regional ya que, según ha recordado, en anteriores ocasiones se hicieron anuncios similares para agilizar la aprobación de los PGOU o de las viviendas en suelo no urbanizable y no se ha avanzado en esas materias. Asimismo ha censurado que esta asunto no se concretara ayer en el Consejo de Gobierno semanal en alguna medida concreta.
Los populares llevarán mañana al Parlamento de Andalucía la situación de los chiringuitos con varias preguntas a la consejera de Medio Ambiente, María Jesús Serrano, María Jesús Serrano, sobre el procedimiento para regularizar los chiringuitos y la repercusión económica y de generación de empleo que ello supondría. "Queremos respuestas, no anuncios estériles ya que no tenemos nada concreto", ha apostillado González.
Según los datos facilitados por la Junta el pasado sábado, de los 742 chiringuitos de Andalucía -de ellos 381 en Málaga-, 587 han presentado solicitudes de regularización y de ellos 297 ya se han resuelto y del resto (290), el Gobierno regional confía en que el 80% normalicen su situación de forma inmediata -los empresarios de playa confían en que sea en este mismo verano- y el 20% necesitarán una tramitación más compleja y se abordarán en la mesa técnica que se creará al efecto con la Junta, el sector y los ayuntamientos, ya que son casos más complicados de resolver.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.