Secciones
Servicios
Destacamos
Ignacio Lillo
Lunes, 23 de junio 2014, 12:48
El Plan de la Construcción Sostenible también tendrá una función social. La Consejería de Fomento y Vivienda se ha reservado 5,2 millones para rehabilitar casi un millar de viviendas en 107 edificios de once promociones de la provincia. Las mejoras, que arrancarán en octubre, permitirán la mejora de los aislamientos, las cubiertas y el cambio de las ventanas, con el objetivo de reducir un 20% el consumo energético de 3.700 vecinos, según ha explicado esta mañana el delegado, Manuel García Peláez, durante una visita a uno de los conjuntos en los que se va a intervenir.
En concreto, en la capital se actuará en la calle Juan de la Encina, en la zona del Molinillo; en Las Castañetas (Campanillas); la calle Pulidero; la calle Jaboneros y el pasaje Piyayo. En este último se va a llevar a cabo además una experiencia piloto de investigación para el uso de materiales novedosos y la medición del grado de mejora de la eficiencia energética de los inmuebles después de las obras. Mientras, en la provincia se trabajará en Vélez, Marbella, Fuengirola, Coín, Cortes y Almáchar.
Empleo para 360 profesionales
Está previsto que esta fase del Plan andaluz de la Construcción Sostenible, que tiene como objetivo apoyar la actividad del sector al tiempo que se mejora el rendimiento y el confort de las viviendas, suponga empleo para unos 360 profesionales. García Peláez destacó que en el apartado concreto de reparaciones (en especial, la pintura de las fachadas y los saneamientos) el 20% de los contratos tendrán que ser para parados de larga duración, jóvenes, mayores, mujeres y discapacitados.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.