

Secciones
Servicios
Destacamos
Antonio M. Romero
Miércoles, 18 de junio 2014, 01:43
El PP se unió ayer al rechazo a las prospecciones de gas en el litoral malagueño al respaldar una moción institucional en la Diputación donde se solicitó al Gobierno central la paralización de estos sondeos. Un cambio de postura, ya que hace apenas un mes los tres senadores populares (Francisco de la Torre, Patricia Navarro y Joaquín Ramírez) votaron en contra de una iniciativa similar presentada por los socialistas en la Cámara Alta.
«Lo que nos mueve a todos es que no haya prospecciones», afirmó el portavoz del PPen la Diputación, Francisco Salado, para justificar el apoyo de su grupo a la moción. El presidente de la institución, Elías Bendodo, no hizo declaraciones pero respaldó la iniciativa con su voto. Hace unas semanas, cuando se produjo la votación en el Senado, sostuvo que las prospecciones las autorizó el Gobierno de PSOEy que el PPestaba negociando con las empresas «para que las cosas salgan bien». En ese momento, Bendodo no siguió el ejemplo de su compañero balear, José Ramón Bauzá, quien instó a los senadores de la isla a romper la disciplina de voto y se pronunciaron contra las prospecciones.
NOTICIA RELACIONADA
En la moción aprobada en el pleno ordinario por los tres grupos políticos, la Diputación acordó pedir una cita con el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, para trasladarle el rechazo y el malestar de la provincia a las prospecciones en el litoral malagueño y se instó a la paralización de los sondeos en la costa provincial. A este encuentro, cuando sea convocado, además de Bendodo acudirán los portavoces de los tres grupos: el popular Francisco Salado, el socialista Francisco Conejo, y Antonia Morillas de IU.
Destitución de Lucena
Por otro lado, el PSOE e IU volvieron a pedir a Bendodo que destituya al diputado popular Abdeslam Lucena, condenado en sentencia no firme a un año de inhabilitación, mientras que éste acusó a los grupos de la oposición en la Diputación de orquestar una campaña «de acoso y derribo» contra él para desgastar su imagen. El PP mantuvo el apoyo político al también alcalde de Benamocarra.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.