Borrar
Abdeslam Lucena, en una imagen de archivo.
PSOE e IU exigen la destitución de Abdeslam Lucena

PSOE e IU exigen la destitución de Abdeslam Lucena

El diputado del PP denuncia una campaña orquestada de la oposición

Antonio M. Romero

Martes, 17 de junio 2014, 12:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Por segundo pleno consecutivo, PSOE e IU han pedido esta mañana al presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, que destituya al diputado popular encargado del área de Servicios Intermunicipales, Abdeslam Lucena, tras su condena, no firme, a un año de inhabilitación para cargo público.

"Por el bien de la institución y de la política, Bendodo no debe permitir que siga (Lucena) sentado en esta institución", ha dicho el portavoz socialista, Francisco Conejo, quien ha anunciado que su grupo y el de IU van a presentar un escrito en el registro oficial pidiendo que la secretaria general de la Diputación emita un informe jurídico, una vez que se reciba la sentencia, sobre la incompatibilidad del diputado popular.

Antonia Morillas, portavoz de IU, por su parte ha censurado "el silencio sepulcral" de Bendodo sobre este asunto y le ha exigido que destituya "de manera inmediata" a este diputado provincial.

Abdeslam Lucena, en declaraciones a los periodistas antes del inicio del pleno, ha denunciado la campaña orquestada por los grupos de la oposición para desprestigiarle y ha achacado esta actitud a que PSOE e IU no pueden ganarle en las urnas.

El portavoz del PP, Francisco Salado, ha reiterado el apoyo del grupo popular a su compañero de bancada y que no se tomará ninguna decisión hasta que reciban la notificación oficial del juzgado sobre la sentencia no firme y se pronuncie la secretaria judicial. A este respecto, Francisco Conejo ha desvelado que el juzgado envió la providencia a la Diputación el 10 de junio, aunque Salado ha añadido que aún no tienen confirmación oficial de su recepción.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios