Los perros peligrosos también podrán ir a la playa

Un grupo de perros juega en la playa inaugurada./
Un grupo de perros juega en la playa inaugurada.

Los alcaldes de Málaga y Rincón, en plena inauguración, aceptan que vayan siempre con bozal ante las quejas de varios dueños canes que no podían acceder

FRANCISCO JIMÉNEZMálaga

Primer día oficial bajo la denominación de playa para perros y primeros cambios para tratar de que todo el mundo esté contento en el nuevo espacio habilitado en el límite entre Málaga y Rincón de la Victoria, junto al arroyo de Totalán. Antes las quejas que varios dueños de perros catalogados como potencialmente peligrosos, finalmente se les va a permitir el acceso, aunque siempre que lleven bozal, e incluso se plantea que vayan sujetos con correa. Así se ha decidido este mismo mediodía durante la inauguración de la playa, a la que han asistido los alcaldes de Málaga y Rincón, Francisco de la Torre y Francisco Salado, respectivamente.

Igualmente, también se va a estudiar la posibilidad de instalar un chiringuito o quiosco, de forma que los bañistas no tengan que desplazarse hasta el paseo marítimo de La Cala del Moral para tomar algo. De llevarse a cabo, sería en el término municipal de Rincón, ya que la zona habilitada para perros carece de infraestructuras de saneamiento. Según el acuerdo alcanzado por ambos ayuntamientos, mientas el de Málaga se ha encargado de poner a punto los 14.000 metros cuadrados de playa (la más grande de las tres que hay en la provincia, junto a las de Casares y Fuengirola-Mijas), el de Rincón asumirá las tareas de mantenimiento.