La playa para perros de Málaga tendrá 14.000 metros cuadrados

Ubicación definitiva de la playa en la zona del Arroyo Totalán./
Ubicación definitiva de la playa en la zona del Arroyo Totalán.

Se trata de una franja costera situada junto al arroyo Totalán y que compartirán Málaga y Rincón de la Victoria. El día previsto para su inauguración es el domingo 15.

ÁNGEL DE LOS RÍOSMálaga

Los perros y sus dueños están de enhorabuena. Tal y como adelantaba ayer SUR, Málaga capital inaugura su primera playa para mascotas este fin de semana, concretamente el domingo, según confirmaba el concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento, Raúl Jiménez. Una playa canina que, como indicó en su propia cuenta de Twitter el director General de Medio Ambiente, Luis Medina, tendrá 14.000 metros cuadrados y será compartida con Rincón de la Victoria. Una franja litoral que, se confirma, está situada junto al arroyo Totalán.

Raúl Jiménez, por su parte informó de que esta playa abierta a los perros está siendo equipada estos días con el mobiliario adecuado. Por parte de Medio Ambiente, se instalarán al menos 10 papeleras especiales para perros en esta zona. En principio se barajaron espacios como La Malagueta o Guadalmar, pero finalmente el emplazamiento de La Araña parece ser el que mejor permite la convicencia entre canes y bañistas. La concejala Teresa Porras estuvo visitando con su equipo el espacio hace pocos días para estudiar las necesidades de la zona. Ésta será la cuarta playa de la provincia tras las de Casares, Mijas y Fuengirola.