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Ignacio Lillo
Martes, 10 de junio 2014, 14:12
El documento que la Consejería de Fomento ha puesto a disposición del Ayuntamiento y de los vecinos para que conozcan el trazado del tranvía por Eugenio Gross y Blas de Lezo es muy complejo y está provocando las quejas de los residentes, que están especialmente preocupados por cómo quedará el tráfico en la zona cuando se construya la plataforma y los raíles. El punto más conflictivo es el que se refiere a las paradas (hay cuatro), donde parece que no quedará espacio para el paso de los coches, algo que está provocando malestar en los barrios por donde discurre.
Así lo han expuesto esta mañana los concejales de Movilidad, Urbanismo y del distrito Bailén-Miraflores, Raúl López, Francisco Pomares y Elisa Pérez de Siles, en una comparecencia en la que han reclamado a la Junta un estudio informativo y un plan de movilidad para la zona, ya que el documento de avance que se ha presentado ofrece más incógnitas que certezas.
Alternativa para la salida de vehículos
"Los vecinos quieren saber qué va a haber en su puerta", afirman López y Pérez de Siles, y recuerdan que, a la vista del trazado, da la sensación que estaciones ocupan la sección completa de la calle, "de fachada a fachada". Desde un principio, los responsables del proyecto siempre sostuvieron que habría un carril de tráfico en cada sentido, mientras que las vías discurrirían por el eje central. Los ediles también reclaman un plan de alternativas para la entrada y salida de los vehículos a los barrios de la zona, con la participación de los vecinos.
En cambio, fuentes de Fomento explicaron que el hecho de dejar abierto el diseño del tráfico se debe, precisamente, a que esta es una competencia municipal, y esperan que sea el Consistorio el que determine cómo tiene que discurrir el tránsito de los vehículos por este eje; aunque, en cualquier caso, garantizan que junto a las estaciones cabe una vía en cada sentido, por lo que el eje Eugenio Gross-Blas de Lezo seguirá manteniendo las posibilidades de acceso rodado que tiene ahora (en sentido ascendente y descendente), aunque con menos capacidad.
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