Borrar
Uno de los momentos de las tareas de limpieza de esta mañana.
Un lavado de cara para Carretería

Un lavado de cara para Carretería

Vecinos y comerciantes de la céntrica calle se organizan para revitalizar su imagen

MARÍA ANTONIA DOMÍNGUEZ

Domingo, 8 de junio 2014, 13:57

A las 8.00 horas de esta mañana los dueños de los comercios y vecinos de calle Carretería se daban cita para iniciar una jornada de limpieza de la popular vía del centro. Unas sesenta personas, espátula en mano, se han afanado para raspar las pegatinas y carteles de los postes, pintar las persianas de los comercios y limpiar el mobiliario urbano en un intento por devolver el esplendor a una calle que lleva años degradada por la suciedad que genera la gente y el descuido del propio Ayuntamiento.

Es por eso, que la asociación de vecinos Calle Andrés Pérez propuso esta iniciativa a raíz de los buenos resultados que ya obtuvieron con esta misma actividad en dicha calle. Según el vicepresidente de la asociación, José Manuel Márquez, la calle Andrés Pérez parece una calle nueva desde que el año pasado decidieran llevar a cabo esta misma tarea. "Antes daba miedo pasar por allí, y desde que revitalizamos la zona hace un año, se han abierto once comercios", ha destacado.

Esta iniciativa se lleva preparando desde el pasado mes de enero, y a ella se han unido gente no solo de calle Carretería, también participan en ella los vecinos de Molinillo del Aceite, calle Gigante, Puerta Nueva y Plaza del Pericón.

Intención de continuidad

Dicen los que participan en la acción que no quieren que esta iniciativa quede en un solo día, sino que ya poseen un pequeño almacén con los materiales necesarios para seguir esta labor de mantenimiento de la calle en la que confían que dará buenos resultados. Enriqueta González es una pequeña empresaria que lleva ocho años instalada en la zona y afirma que es necesario dar un cambio a la calle para que la gente camine a gusto y le apetezca volver a entrar en los comercios de Carretería y pasear tranquila. La gente tiene miedo de andar por aquí sola a partir de las nueve de la noche porque hay poca iluminación y todo tiene muy mal aspecto. Queremos una Málaga y unos barrios más limpios, pero también necesitamos la ayuda del ayuntamiento, sentenciaba.

La jornada de limpieza y arreglo de la calle se prolongará durante todo el día para que el lunes calle Carretería sea una zona más agradable para transeúntes y vecinos del centro de Málaga.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Un lavado de cara para Carretería