Podemos cierra su encuentro en Málaga sin acuerdo sobre su estructura en Andalucía

Podemos cierra su encuentro en Málaga sin acuerdo sobre su estructura en Andalucía

Los representantes de los Círculos coinciden sin embargo en que es necesario contar con una coordinadora andaluza

AGUSTÍN PELÁEZ

No ha habido acuerdo. Los asistentes al I Encuentro de los Círculos Podemos de Andalucía que se ha celebrado hoy en el instituto Mayorazgo de Málaga no han alcanzado ningún acuerdo sobre su estructura organizativa en la comunidad andaluza, salvo que el movimiento que encabeza Pablo Iglesias necesita una coordinadora.

Aunque los delegados de los diferentes Círculos -han asistido 208 representantes- han debatido, por grupos, diferentes propuestas, tan sólo se ha consensuado que los cargos deben ser rotativos y revocables, que deben tener un límite de tiempo y que se debe respetar la paridad entre hombres y mujeres. Al menos, así lo ha señalado un portavoz del Círculo de Málaga, que ha sido el encargado de organizar este primer encuentro.

Sin fecha para nuevo encuentro andaluz

La idea es seguir avanzando en el debate de las propuestas en un próximo encuentro a nivel andaluz, que todavía no ha sido concretado, entre otras razones porque después del éxito obtenido en las elecciones europea se están constituyendo nuevos Círculos en numerosas poblaciones de Andalucía.