Borrar

El PSOE pide al Ayuntamiento que busque una solución a la prostitución

Insta al Consistorio a reunirse con la Asociación de Mujeres, Transexuales y Travestis como Trabajadoras Sexuales

europa press

Jueves, 5 de junio 2014, 18:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejala socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Lorena Doña, ha pedido este jueves al Área de Derechos Sociales del Consistorio que, en lugar de "proferir comentarios machistas y denigrantes" se reúnan con la Asociación de Mujeres, Transexuales y Travestis como Trabajadoras Sexuales (Amttse) y busque "una solución definitiva" sobre la situación de la prostitución en la capital.

Así lo pedirá en la próxima reunión de la Comisión de Derechos Sociales, donde instará al Consistorio a que "asuma su responsabilidad municipal". Sobre esto, ha asegurado que Amttse "lleva desde hace tres años solicitando al Ayuntamiento que se les trate de una forma digna, y así lo han comunicado incluso mediante escrito al Defensor del Pueblo", ha añadido.

La edil socialista ha recordado en un comunicado que, con la ordenanza municipal aprobada en 2010, "el PP solo ha puesto interés en sancionar la práctica de la prostitución en la vía pública, no ha hecho nada por la mejora de las condiciones en las que se encuentran estas mujeres que, en muchos casos, son víctimas del tráfico de personas".

Doña ha criticado las declaraciones de este pasado miércoles del concejal responsable del área, Francisco Pomares, quien señaló que eran las mujeres que ejercen la prostitución en el polígono industrial Guadalhorce las que debían localizar una parcela que reuniera los requisitos necesarios ya que "son espabiladas y saben lo que tienen que buscar".

Por ello, la edil ha asegurado que con esa clase de declaraciones "se sigue poniendo una barrera más y demostrando muy poca sensibilidad con la situación de este colectivo, en particular, y con el de todas las mujeres, en general".

"Para el PP, la única forma de tapar el desgobierno en esta ciudad es lanzando acusaciones contra la Junta de Andalucía y así ha quedado constatado en cada una de las reuniones que ha mantenido con Amttse", ha asegurado.

"En este caso concreto estamos ante una competencia municipal y como tal el equipo de gobierno debe tomar de una vez por todas cartas en este asunto y poner soluciones sobre la mesa", ha concluido.

Por su parte, la Asociación para la Defensa de la Imagen Pública de la Mujer (Adipm) también ha criticado, a través de un comunicado, las declaraciones del concejal "por sexistas y por falta de sensibilidad".

Esta asociación ha pedido respeto al concejal al tiempo que han asegurado que se necesita una apuesta "por un plan integral de lucha contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual que reconozca que esta trata es una vulneración de los derechos humanos".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios