Borrar

Muere el joven de 18 años apuñalado en la puerta de una discoteca en Benalmádena

El presunto autor, que ayer ingresó en prisión, también habría agredido con un cuchillo a un amigo de la víctima, con sufría graves heridas en el cuello

Juan Cano

Martes, 3 de junio 2014, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El joven de 18 años, de nacionalidad y origen marroquí, que permanecía ingresado en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Clínico Universitario tras recibir una puñalada en el cuello en la puerta de una discoteca de Benalmádena ha muerto a la una de esta tarde. Según las fuentes consultadas, los médicos tuvieron que operarlo de urgencia tras reanimarlo de varias paradas cardiacas y se encontraba en coma profundo.

En la misma unidad permanece ingresado un amigo del anterior, un chico español, de 24 años, que también fue agredido durante la reyerta. Presenta tres puñaladas en el abdomen, el glúteo y el brazo derecho de las que, según informaron fuentes sanitarias, se recupera favorablemente.

El presunto agresor de ambos es un joven de 20 años y de origen colombiano que fue detenido por la Policía Local de Benalmádena en el lugar de los hechos. Ayer, el titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Torremolinos lo envió a prisión por homicidio en grado de tentativa.

Los hechos que se le imputan sucedieron a las seis y media de la mañana del sábado en la plaza Solymar. Los agentes localizaron al supuesto autor del doble apuñalamiento cuando huía de un amigo de las víctimas, que al parecer lo perseguía mientras gritaba: «Te tengo que matar». Los dos fueron detenidos. El primero fue arrestado por las dos agresiones con arma blanca; al cachearlo en comisaría, le encontraron una navaja escondida en los pantalones. El segundo, de 22 años, fue imputado por amenazas graves.

Gritos de auxilio

Mientras los agentes retenían a ambos, escucharon los gritos de auxilio de uno de los heridos, que cayó desplomado por la puñalada recibida en el cuello. Según ABC, fue evacuado al Hospital de Alta Resolución de Benalmádena, donde se le realizaron maniobras de reanimación durante más de media hora. La gravedad de la cuchillada obligó a trasladarlo al Clínico, donde finalmente ha fallecido. La segunda víctima, que también se encontraba en el lugar, fue conducida al mismo centro sanitario.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de las pesquisas, que se centran en esclarecer el móvil de la agresión. Los investigadores localizaron a testigos que aseguraron que la pelea se originó en de la discoteca por un asunto de chicas y que el apuñalamiento, ya en el exterior, se produjo sin mediar palabra. Sin embargo, los agentes no descartan otras hipótesis.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios