El punto limpio, de baja laboral

El punto limpio, de baja laboral

El contenedor móvil de Limasa está siendo reparado debido a actos vandálicos y mal uso

JOSÉ MANUEL ALDAY

El contenedor del punto limpio móvil de Limasa ha estado de baja una semana al sufrir deterioros debido a actos vandálicos y al mal uso en menor medida. Desperfectos como una puerta descolgada, abolladuras por patadas y alguna caja arrancada le han dejado fuera de juego durante los últimos días, aunque fuentes municipales indicaron ayer que probablemente hoy ya esté disponible. Ya saben que el punto limpio tiene como objetivo favorecer el correcto tratamiento de los materiales y busca disminuir el impacto ambiental de los residuos.

El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Málaga estrenó este sistema itinerante de recogida selectiva para los barrios hace varios años. Se trata de un contenedor de apertura lateral, dividido en distintos compartimentos para todos los elementos que se pueden reciclar, tales como pequeños electrodomésticos, baterías, muebles, CD y tonners, entre otros.

El depósito se sitúa cada día de la semana (de lunes a viernes) en un punto concreto de cada distrito de la ciudad, y allí permanece en horario de 9.00 a 19.00 horas. Así, cada lunes está en la avenida de la Aurora, concretamente en el aparcamiento situado frente a la Canasta; los martes, en semanas alternas, en Teatinos (calle Tamayo y Baus n° 26) y Puerto de la Torre (calle Escritora Matilde del Nido, junto n° 3.

Los miércoles, en la glorieta Antonio Molina, en el paseo marítimo de Huelin. Los jueves, en la calle Escultor Martín Higüero, en El Palo. Y los viernes en Miraflores, calle José Iturbi. Esta recogida itinerante tiene unas condiciones de uso, especialmente respecto a las magnitudes máximas que se pueden depositar como usuario.

Reparados los daños, volverá a rotar por los diferentes distritos.