Borrar
Vista del cubo de vidrio situado en el puerto de Málaga
El Cubo recibe a las empresas interesadas en construir la sede del Pompidou

El Cubo recibe a las empresas interesadas en construir la sede del Pompidou

Un grupo de 70 profesionales acude a la cita organizada por el Ayuntamiento para conocer el equipamiento

Antonio Javier López

Lunes, 26 de mayo 2014, 16:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un grupo de 70 profesionales del sector de la construcción ha acudido esta mañana a la cita organizada por la Gerencia Municipal de Urbanismo para conocer de primera mano las características del equipamiento cultural levantado entre los muelles 1 y 2 del Puerto de Málaga, conocido de manera popular como el Cubo, que debe servir de sede del Centro Georges Pompidou de París.

La cifra de asistentes a la convocatoria da cuenta del interés del proyecto entre las empresas del sector de la construcción, ya que el Ayuntamiento había promovido esta visita para ofrecer más información a las compañías que puedan estar interesadas en optar al concurso para dar forma al Centro Pompidou de Málaga. Un proceso que acaba de ponerse en marcha y que se mantendrá abierto hasta el próximo 16 de junio a las 13.00 horas.

El acondicionamiento del Cubo como espacio cultural tiene un plazo de ejecución de seis meses y un presupuesto de 5,1 millones de euros, si bien el Ayuntamiento espera ofertas a la baja y con el dinero ahorrado piensa sufragar los 900.000 euros en los que ha cifrado la museografía del recinto.

Un espacio cuya remodelación espera tener lista el alcalde de Málaga Francisco de la Torre en los primeros meses de 2015. El calendario manejado por el regidor contempla la adjudicación de los trabajos en el mes de julio y el posterior comienzo de las obras. Una labor que ya barruntan los profesionales que esta mañana, durante más de una hora, han conocido por dentro del Cubo portuario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios