Borrar
Los alumnos recibieron formación sobre cómo actuar en caso de una parada cardiaca. SUR
Unos 2.000 alumnos de Secundaria y Bachillerato se forman en reanimación cardiopulmonar en Málaga

Unos 2.000 alumnos de Secundaria y Bachillerato se forman en reanimación cardiopulmonar en Málaga

Esta iniciativa, coordinada por el 061, se ha desarrollado con motivo del Día Europeo de la concienciación de la Parada Cardiaca

Ángel Escalera

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 16 de octubre 2019, 19:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unos 2.000 alumnos de Secundaria y Bachillerato de diversos colegios e institutos de la provincia de Málaga han sido entrenados en reanimación cardiopulmonar por 100 docentes que han participado de forma voluntaria. Esta iniciativa preventiva de formación masiva se ha desarrollado este miércoles con motivo del Día Europeo de la concienciación de la Parada Cardiaca.

Estas jornadas formativas de los alumnos las ha organizado la Delegación Provincial de Salud y Familias junto a la Delegación Provincial de Educación, el Colegio de Médicos, la Universidad de Málaga, la Asociación Expaumi, Iavante y la Fundación Mapfre. Esta actuación se ha desarrollado por séptimo año consecutivo, desde que en 2013 el Parlamento Europeo dedicara el 16 de octubre a la concienciación en esta materia en toda la Unión Europea.

Denominadas #cardiomaratones061, estas jornadas han contado con la presencia de Carlos Bautista, delegado de Salud y Familias; Mercedes García, delegada de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Málaga, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que han estado acompañados por José Luis Pastrana, director gerente de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias y Belén Lozano, directora de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias 061 de Málaga.

Asistentes a las jornadas.
Asistentes a las jornadas. SUR

Enmarcadas dentro de la campaña puesta en marcha por el Consejo Europeo de Resucitación (ERC) bajo el lema de este año de 'Todos los ciudadanos pueden salvar una vida', las jornadas han tenido lugar en el pabellón de deportes de la Universidad de Málaga. Este evento ha sido coordinado por la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias-061, a la que se han unido en esta ocasión instituciones públicas de la provincia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios