Unos 1.500 estudiantes de Málaga realizan mañana la prueba de acceso a la universidad

Estudiantes, durante el examen de selectividad del septiembre pasado. /Francis Silva
Estudiantes, durante el examen de selectividad del septiembre pasado. / Francis Silva

La media de aprobados en años anteriores se situó en torno al 70 por ciento

Francisco Gutiérrez
FRANCISCO GUTIÉRREZMálaga

Una nueva oportunidad para llegar a la universidad. Los estudiantes que no pudieron realizar las pruebas de acceso y admisión en junio, porque no habían superado el Bachillerato, o que suspendieron, o incluso que quieren subir su nota, tienen desde mañana una nueva oportunidad. Son 1.466 las solicitudes que se han recibido en la UMA para esta prueba que se realiza en 7 centros universitarios durante los próximos tres días. 1.052 son los que realizan toda la prueba, y otros 414 solo se presentan a las pruebas de admisión (lo que antes se conocía como fase específica, la que sirve para subir nota).

En esta convocatoria es menor el número de tribunales. Solo siete, con sedes en las facultades de Medicina, Derecho, Ciencias de la Salud y Psicología y Ciencias de la Educación, y en los aularios Severo Ochoa y López de Peñalver.

Para que las pruebas transcurran con normalidad, la Universidad de Málaga destina algo más de 150 personas a su organización, entre miembros de la comisión coordinadora, responsables y secretarios de sedes, vocales correctores, centros y apoyo, así como el personal de administración y servicios. Las notas de esta prueba se darán a conocer el próximo jueves día 20, a partir del mediodía, en la web de la UMA.

El año pasado se presentó un número muy similar de alumnos a esta convocatoria de septiembre, 1.073 a la prueba de evaluación y 476 a la prueba de admisión. La media de aprobados fue del 71 por ciento, con una nota final media de 5,926. En junio, aprobó el 83,81 por ciento del alumnado, con una notal final de 7,303.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos