Borrar
Patricia Carrillo muestra los primeros décimos de Navidad. SUR
Comienza la venta de la lotería de Navidad en Málaga cinco meses antes del sorteo

Comienza la venta de la lotería de Navidad en Málaga cinco meses antes del sorteo

Los malagueños gastaron el año pasado casi 83 millones de euros en la compra de décimos

Juan Soto

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 8 de julio 2020, 00:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ilusión de la lotería de Navidad llega a Málaga en plena ola de calor y cinco meses antes de que se celebre el sorteo. Aunque el inicio oficial de la campaña está previsto para mañana día 9 de julio, diferentes administraciones de la provincia ya han comenzado a vender los primeros décimos para el sorteo más especial del año.

Como ocurre desde hace varios años, la idea de adelantar al máximo la venta de estos boletos se debe al interés turístico que despierta entre muchos compradores, que suelen aprovechar su estancia en la ciudad de vacaciones para llevarse algunos décimos.

Uno de los que ha comenzado ya a venderlos es la administración número 4 de la capital, ubicada junto a la Tribuna de los Pobres, y regentada por Patricia Carrillo. En este punto de venta, el primer décimo lo ha comprado un turista procedente de Logroño que se volvía para su tierra y quiso llevarse uno porque «aquí siempre toca». En su caso se llevó un número terminado en 6 y tuvo que esperar a que la empresaria abrieran los paquetes, que acababan de llegar a la administración.

La venta temprana para este sorteo será este año mucho más incierta que nunca, ya que el turismo está siendo uno de los sectores más afectados por la pandemia del Covid-19. Para el del año pasado, los malagueños batieron el récord de compras con casi 83 millones de euros invertidos, lo que supuso casi 3,8 millones más que para el sorteo anterior de 2018.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios