Borrar
Una administración de lotería, abierta tras el confinamiento. Salvador Salas
La Lotería Nacional regresa el jueves y el sorteo atrasado del Día del Padre, el sábado

La Lotería Nacional regresa el jueves y el sorteo atrasado del Día del Padre, el sábado

Los administradores de la provincia confían en que las ventas se reactiven con este juego, que supone el principal sustento del sector

Juan Soto

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 7 de junio 2020

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sorteo de la Lotería Nacional regresa el próximo jueves tras dos meses de parón para completar la desescalada en las administraciones de la provincia y dar un respiro a sus maltrechas cajas registradoras. Coincidiendo con el inicio de la fase 3 y el regreso de la Liga, los puntos de venta también van a recuperar otros dos sorteos: la Quiniela y el Quinigol, por lo que ya se volverá a contar con toda la variedad de juegos que había antes del inicio de la pandemia.

La vuelta de la Lotería Nacional es especialmente deseada por los administradores, ya que supone la mayor parte de la recaudación en sus establecimientos. El primer sorteo de esta nueva fase se celebrará el jueves 11 de junio. A partir de ahí se irán sorteando todos los atrasados y no se recuperará la normalidad hasta finales de julio. Tras este sorteo, el 13 de junio le toca el turno al sorteo extraordinario del Día del Padre, que iba celebrarse el 21 de marzo. En este sorteo, un único décimo podrá llevarse 15 millones de euros.

El único juego atrasado que finalmente se quedará sin ganador es el especial de Verano, que este año se ha decidido suspender por las circunstancias especiales que han rodeado al coronavirus.

Para los responsables de las administraciones, la vuelta de este juego supone un gran balón de oxígeno, ya que es el sorteo que les deja más dinero. Explican que la Lotería Nacional puede suponer entre el 60 y el 70% de sus ventas anuales, ya que el resto de sorteos son sólo un complemento por su bajo precio.

Pese a llevar tres semanas abiertos, los administradores confiesan que por ahora han realizado pocas ventas y que han dedicado la mayor parte del tiempo a explicar a los clientes cómo se van a sortear los juegos atrasados. Patricia Carrillo, responsable de la administración número 4 de Málaga, ubicada junto a la Tribuna de los Pobres, reconoce que durante estas primeras semanas han vendido poco porque hay muy poca gente por la calle. «Estamos esperando a que se celebre la Lotería Nacional porque supone un sustento vital para nosotros», confiesa.

Esta empresaria se muestra especialmente preocupada con el futuro del negocio, y más tras este parón que ha provocado el coronavirus. Lamenta que sus ingresos van en descenso porque las comisiones no han variado en 16 años y eso que los impuestos sí han ido subiendo. Del mismo modo, denuncia que el Estado no les autoriza a disponer de un sistema de venta 'on line' cuando ellos sí lo tienen. «Nos hacen una competencia contra la que no podemos luchar», resume.

Igualmente preocupado se muestra el responsable de la administración nº1 de Málaga, Mario Espejo, quien reconoce que durante este tiempo hay gente que ha perdido la afición e incluso abonados que le han transmitido que lo van a dejar. El responsable del puesto de venta ubicado en la calle Martínez considera que «dos meses cerrados ha sido demasiado tiempo y mucha gente ha perdido la costumbre de jugar a los sorteos».

No obstante espera que el regreso de la Lotería Nacional anime a los malagueños, que vuelvan a retomar las costumbres previas al Covid-19. «Estas semanas están siendo muy flojas de ventas, pero tengo confianza en que la semana que viene sea más animada».

Fechas de los sorteos

  • 11 de junio. En el primer juego se sorteará el cupón atrasado del 19 de marzo.

  • 13 de junio. Se sorteará el cupón del 21 de marzo, que era el especial del Día del Padre. En este sorteo un solo décimo podrá llevarse 15 millones de euros.

  • 18 de junio. Sorteo atrasado del pasado 26 de marzo.

  • 20 de junio. Sorteo atrasado del pasado 28 de marzo.

  • 25 de junio. Sorteo atrasado del pasado 2 de abril, especial de la Cruz Roja.

  • 27 de junio. Sorteo atrasado del pasado 4 de abril.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios