Borrar
Agente de policía francés frente al museo AFP
Detienen al hombre atrincherado en un museo en el sur de Francia

Detienen al hombre atrincherado en un museo en el sur de Francia

El arrestado había escrito mensajes amenazadores en árabe en el edificio como «el museo se va a convertir en un infierno»

colpisa / afp

Madrid

Miércoles, 23 de octubre 2019, 10:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El hombre que se encontraba atrincherado en un museo en el sureste de Francia, en cuyos muros estaban escritos mensajes amenazadores en árabe como «el museo se va a convertir en un infierno», ha sido detenido este miércoles, según una fuente policial.

Los miembros de la unidad de élite de la policía nacional francesa, RAID, que fueron desplegados temprano por la mañana, siguen inspeccionando el lugar, en búsqueda de un eventual cómplice.

La policía cree que el hombre irrumpió en medio de la noche y, durante horas, se ha negado a comunicarse con la policía o a entregarse.

La policía, que fue alertada hacia las 07.30 horas, no ha dicho si el atrincherado iba armado o si tenía rehenes. Las pintadas inscritas en los muros del museo «están siendo traducidas en su integralidad», han agregado fuentes policiales.

El museo arqueológico de Saint Raphael forma parte de la lista de monumentos histórico de Francia y acoge a alrededor de 20.000 visitantes al año. Está ubicado junto a una iglesia medieval en pleno centro de esta ciudad de la Riviera Francesa de 35.000 habitantes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios