Borrar
Una mujer es rescatada de la multitud por policías y civiles en la Love Parade de 2010. Daniel Naupold (Reuters)
La Fiscalía reprocha «masivos errores» en la Love Parade de 2010 en que murieron 21 personas

La Fiscalía reprocha «masivos errores» en la Love Parade de 2010 en que murieron 21 personas

Dos estudiantes españolas fueron parte de los fallecidos por asfixia

Agencias

DUSSELDORF, (Alemania)

Viernes, 27 de octubre 2017, 13:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ministerio Público de Alemania ha acusado a los organizadores del trágico festival de música Love Parade de 2010 -que se saldó con muerte de 21 asistentes por asfixia, entre ellos dos estudiantes españolas- de cometer errores de organización que desembocaron en el tapón humano que ocasionó la tragedia.

El documento, al que ha tenido acceso este viernes el diario alemán 'Rheinische Post', va en consonancia con la demanda presentada por las familias de las víctimas y señala que hubo "errores masivos" a la hora de organizar el multitudinario evento que finalmente se saldó además con un número de heridos superior a los 650.

En sus 2.000 páginas, el informe reseña que se subestimó el riesgo de embotellamiento que podría producirse en el túnel de acceso al recinto. Además, se indica que el sistema de entrada y salida al festival estaba mal planteado, dada la gran cantidad de gente que se preveía que acudiría.

En julio de este año, cuando se cumplían siete años del suceso ocurrido en la ciudad de Duisburgo, la Audiencia Territorial del estado de Renania del Norte-Westfalia, ordenó la apertura de un proceso contra diez acusados por homicidio imprudente y lesiones corporales imprudentes. El juicio comenzará el próximo 8 de diciembre y se calcula que terminará a finales de 2018.

Los familiares de las víctimas -de nacionalidades alemana, china, australiana, española, italiana y holandesa- esperan aún hoy que alguien asuma la responsabilidad de una tragedia que en su opinión se pudo evitar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios