Borrar
AFP
Fallece una cuarta víctima del atentado yihadista de Estrasburgo

Fallece una cuarta víctima del atentado yihadista de Estrasburgo

Otro de los heridos se encuentra en estado de muerte cerebral

EFE

París

Viernes, 14 de diciembre 2018, 16:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una cuarta persona ha fallecido este viernes como consecuencia de las heridas que sufrió en el atentado yihadista perpetrado en el mercadillo de Navidad de Estrasburgo el pasado martes, informó la Fiscalía antiterrorista. Se trata de una víctima que estaba en situación muy crítica, precisó la fuente.

El fiscal antiterrorista Rémy Heitz señaló que otra de las víctimas se encuentra en estado de muerte cerebral, por lo que no se descarta que la cifra de muertos por el atentado pueda aumentar.

En total, dieciséis personas fueron alcanzadas por los disparos de la pistola o por las puñaladas del terrorista Chérif Chekatt. Cuatro de los heridos ya han abandonado el hospital.

El presunto autor de la masacre, nacido en Estrasburgo hace 29 años, logró escapar tras cometer el atentado, pero fue abatido 48 horas más tarde (la noche del jueves) en el barrio de Neudorf, donde había crecido y vivían sus padres.

Allí fue donde se le perdió la pista el pasado martes, después de utilizar un taxi en su huida y tras escapar a tres tiroteos con las fuerzas del orden, y se sospecha que allí permaneció dos días escondido. Gracias a que la Policía difundió carteles con su fotografía y se hizo un llamamiento a la colaboración ciudadana, el terrorista fue visto por un vecino del barrio que alertó a la policía, que acabó por dar con su paradero.

Cuando una patrulla lo sorprendió, Chekatt disparó a los agentes, que respondieron con sus armas y le provocaron la muerte.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios