Borrar
Imagen de archivo del aeropuerto internacional de Zaventem, en Bruselas. Reuters
Un error informático cierra el espacio aéreo de Bélgica

El espacio aéreo belga se cerró durante dos horas por problema informático

Los aviones no pueden sobrevolar Bélgica hasta que el problema no haya sido resuelto

COLPISA / AFP

Bruselas

Jueves, 19 de julio 2018, 17:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El espacio aéreo belga volvió a estar abierto el jueves hacia las 18:00 (hora local), dos horas después de que un problema informático obligara a su cierre, anuncio Belgocontrol, la empresa responsable del control del tráfico aéreo.

«Las operaciones se reanudan gradualmente», explicó Alain Kniebs, portavoz de Belgocontrol, que espera que la situación esté totalmente normalizada hacia las 20:00 (hora local). El espacio aéreo belga fue cerrado por un problema con los datos relacionados con los planes de vuelo, un medida «muy excepcional».

Seis aeropuertos belgas se vieron afectados por el cierre, así como los aviones que sobrevolaban el país hasta 8.000 metros de altitud, lo que corresponde a la zona gestionada por Belgocontrol.

«El tráfico aéreo fue cerrado por razones de seguridad, lo que llamamos un 'clear the sky'», había explicado poco antes Kniebs. Los aviones no podían sobrevolar el país, algunos quedaron «bloqueados en el suelo, otros fueron obligados a aterrizar», agregó.

Belgocontrol no pudo comunicar cuántos vuelos ni cuántos pasajeros se vieron afectados por el cierre. Más allá de los 8.000 metros, es otro centro, en Maastricht (Paísse Bajos) el que controla los aparatos que sobrevuelan el territorio belga. «Lo que significa que un avión que une Dinamarca y España, por ejemplo, no está afectado porque vuela bastante alto», precisó Kniebs.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios