Borrar
Merkel habla con un grupo de soldados alemanes. Reuters
El Ejército alemán registra 234 casos de acoso sexual en 2017

El Ejército alemán registra 234 casos de acoso sexual en 2017

La cifra supone un 80% más de casos respecto a 2016

efe

Berlín

Sábado, 27 de enero 2018, 11:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Bundeswehr registró el año pasado 234 denuncias por acoso y violencia sexual entre sus filas, un repunte del 80% con respecto a los números de 2016, según publican hoy los medios del grupo Funke. Entre estos casos destacan 14 casos de violación o de intento de violación, tres veces más que en el año previo, según los datos del ejercito a los que han tenido acceso estos medios.

Un portavoz del Ministerio de Defensa alegó que el incremento se debe a un "aumento de la sensibilidad por el tema" y a la revisión de casos ya denunciados. El pasado noviembre se hizo público que en unas instalaciones del ejército en Todendorf (norte) un suboficial abusó de dos mujeres soldado, un caso que está investigando la fiscalía estatal de Kiel.

La noticia trascendió en la semana en la que se han hecho públicas varias denuncias por acoso y violación contra el director de cien alemán Dieter Wedel, al calor del movimiento global #MeToo contra las agresiones sexuales.

La Bundeswehr se ha visto salpicada por diversos escándalos en los últimos años, de los casos de abusos sexuales a la permisividad con comportamientos ultraderechistas, pasando por problemas con el funcionamiento de su armamento y la operatividad de sus recursos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios