Borrar
Policías en París. Reuters
Diez detenidos en una operación antiterrorista en Francia y Suiza

Diez detenidos en una operación antiterrorista en Francia y Suiza

Los siete arrestados en Francia estaban investigados desde mayo y planeaban llevar a cabo un atentado

colpisa / afp

París

Martes, 7 de noviembre 2017, 12:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Diez personas han sido detenidas esta mañana en los alrededores de París, en el sur de Francia y en Suiza en el marco de una operación antiterrorista, informaron fuentes cercanas a la investigación.

Estas personas participan en un grupo de la mensajería encriptada Telegram, frecuentemente utilizada por los yihadistas, en el que "hacían declaraciones preocupantes", afirmaron las fuentes, confirmando parcialmente una información del diario Le Parisien.

En Francia, la Policía ha detenido a siete personas con edades comprendidas entre los 18 y los 65 años que han sido arrestadas en la región de París y en la provincia de Alpes Marítimos. Según el diario galo 'Le Parisien', se trata de una "importante" operación antiterrorista llevada a cabo por agentes de la Subdirección Antiterrorista (SDAT, por sus siglas en francés), la Dirección interregional de la Policía Judicial de Marsella y de la Dirección General de Seguridad Interior(DGSI).

La investigación se encuadra en unas indagaciones preliminares abiertas en mayo por la sección antiterrorista de la Fiscalía de París por un delito de "asociación de malhechores para llevar a cabo una empresa terrorista". Según el rotativo galo, los detenidos planeaban llevar a cabo un atentado, por lo que las fuerzas de seguridad han lanzado la operación para arrestarles y frustrar sus planes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios