Borrar
Afp
Desactivan una bomba de la Segunda Guerra Mundial en París

Desactivan una bomba de la Segunda Guerra Mundial en París

Unas 1.800 personas fueron evacuadas de una zona próxima a Saint-Denis para que unidades especializadas destruyesen el artefacto encontrado en una obra

colpisa/afp

Domingo, 17 de febrero 2019, 16:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unas 1.800 personas fueron evacuadas este domingo de un barrio del norte de París para que unidades especializadas procedieran a desactivar y destruir una bomba de la Segunda Guerra Mundial hallada a principios de febrero. El artefacto explosivo fue hallado el 4 de febrero, en una obra, señaló la prefectura de Policía de París en un comunicado.

La bomba fue desplazada al final de la mañana del domingo para ser colocada en un pozo cavado a tal efecto antes de hacerla estallar.

«La operación de destrucción de la bomba (...) se llevó a cabo sin incidentes. Terminan las restricciones en el lugar», anunció la prefectura en un tuit.

La operación paralizó desde la mañana el barrio de Porte de la Chapelle, que quedó vaciado y con los transportes públicos interrumpidos.

«El obús será desplazado 200 metros para ser colocado en un pozo cavado» a tal efecto, había detallado a la AFP la prefectura, añadiendo que se haría estallar en ese lugar.

La operación necesita «la evacuación, del lado de París y del lado de Saint-Denis (suburbio norte de la capital), de un importante sector del barrio de Porte de la Chapelle y se establecerán numerosas restricciones al tráfico», había advertido la prefectura.

Unas 1.800 personas tuvieron que abandonar sus hogares a primera hora de la mañana.

La operación afectó a los servicios de trenes, suburbanos, regionales e internacionales hacia y desde el norte de la capital francesa.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios