Borrar
Policías franceses el día del asesinato. Archivo
Cinco detenidos vinculados al asesino de la Prefectura de Policía en París

Cinco detenidos vinculados al asesino de la Prefectura de Policía en París

Ha ocurrido diez días después de que Mickael Harpon, un experto en informático empleado en la unidad de inteligencia, acabase con la vida de cuatro compañeros

colpisa / afp

Madrid

Lunes, 14 de octubre 2019, 09:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cinco personas del entorno del autor de la matanza en la prefectura de policía de París fueron han sido detenidos durante la madrugada de este lunes en el Val-d'Oise, al norte de la capital, han informado fuentes judiciales y cercanas a la investigación.

Estos arrestos ocurrieron en Gonesse, Sarcelles y Le Thillay, según una de las fuentes, diez días después del atentado en la prefectura de policía, donde Mickael Harpon, un experto en informático empleado en la unidad de inteligencia, mató con un cuchillo a cuatro colegas.

Harpon, que fue abatido por las balas de otro compañero, se había convertido al islam hace unos 10 años y estaba en contacto con miembros del movimiento salafista, una rama ultraconservadora del islam sunita.

Su mujer había sido interrogada bajo custodia tras el ataque pero finalmente quedó en libertad sin cargos.

Los agentes de policía son un objetivo privilegiado del yihadismo. Francia ha sido blanco desde 2015 de una ola de ataques islamistas sin precedentes con un saldo de más de 250 muertos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios