Borrar
Aeropuerto de Stuttgart. Reuters
Alemania refuerza la seguridad aérea

Alemania refuerza la seguridad aérea

Las alarmas se habían disparado después de que dos hombres fueran detectados en el interior del aeropuerto de Stuttgart realizando sospechosas maniobras de observación

Juan Carlos Barrena

Corresponsal en Berlín (Alemania)

Viernes, 21 de diciembre 2018, 23:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía alemana comenzó a última hora de este viernes a levantar el fuerte dispositivo de seguridad desplegado en el aeropuerto de Stuttgart y en otros aeródromos del sur del país ante el temor a un inminente atentado islamista por la reciente presencia de elementos sospechosos en sus instalaciones. Varios registros realizados hoy en viviendas en torno a la ciudad de Stuttgart y en el Estado federado de Renania del Norte-Westfalia no ofrecieron resultados que confirmaran la preparación de una acción extremista.

Las alarmas se habían disparado después de que dos hombres, al parecer padre e hijo y considerados miembros de la escena islamista radical, fueran detectados en el interior del aeropuerto realizando sospechosas maniobras de observación. Círculos policiales señalaron que los sospechosos se habían concentrado en vigilar los controles de seguridad de acceso a las terminales de vuelo.

Otros dos hombres que podrían ser las mismas personas, según fuentes de la investigación, habían sido vistos realizando maniobras sospechosas similares en el aeropuerto Charles de Gaulle de París y fueron identificados por las cámaras de videovigilancia. La Fiscalía y la Policía de Stuttgart informaron, sin embargo, de que no se podía confirmar que ambos casos se encuentren relacionados.

Aviso desde Marruecos

«Según los datos de que disponemos en este momento las observaciones realizadas en el aeropuerto de Stuttgart no están relacionadas con posibles planes para un atentado o actividades islamistas», señalaron las autoridades locales en relación a los movimientos detectados por la vigilancia policial.

La alarma había conducido a un fuerte despliegue de agentes armados en todos los aeropuertos del sur de Alemania durante los últimos dos días, operativo que se irá reduciendo paulatinamente, según anunció hoy la Policía.

Los responsables de la seguridad nacional habían señalado también que una alerta de los servicios secretos marroquíes había conducido igualmente al desarrollo de la operación preventiva para evitar la comisión de un atentado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios